Conoce el primer cortometraje independiente de Quentin Tarantino

Todo el mundo sabe que Reservoir Dogs fue la primera película del director Quentin Tarantino, sin embargo My Best Friend’s Birthday es su verdadera ópera prima, un cortometraje independiente en blanco y negro, escrita por el propio Tarantino y Craig Hamann. Si no has escuchado de este corto, es probablemente porque la mayoría de este se perdió en un incendio hace muchos años.

Tarantino co-escribió, co-produjo, dirigió, editó y protagonizó My Best Friend’s Birthday, el cual narra la historia de un hombre quien trata, de manera repetida, sorprender gratamente a un amigo en su cumpleaños. La comedia en blanco y negro fue rodada en 16mm mientras trabajaba en Video Archives, en California. Roger Avary, quien más tarde pasó a co-escribir Pulp Fiction, junto al director, es uno de los cuatro directores de fotografía acreditados.

El incendio que afectó la copia de la película ocurrió durante la post-producción, del film, del cual sólo pudieron salvarse 38 minutos de los 70 originales. Esta versión digitalizada, aunque no de muy buena calidad, ha sido mostrada en varios festivales luego de que Tarantino se hiciera famoso.

Fuente: Is morbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *