Terror de Culto, un nuevo manifiesto experimental con “found footage”

(Cortometraje Experimental, 4 minutos – El Topo Producciones, Perú-2018)

 

Luego de haber dirigido 8 largometrajes y más de 20 cortos independientes, “Terror de culto” es la primera obra de Rafael Arévalo (Lima, 1982) realizada con la técnica del found footage.

Se trata de un manifiesto experimental que rinde tributo al cine de terror a través de la apropiación audiovisual de material de archivo de películas clásicas del género (varias favoritas personales del autor) que son reinterpretadas de forma metalingüística para reflexionar sobre el impacto que produce el cine terror más radical desde que uno lo empieza a consumir a temprana edad y como, en vez de provocar temor, generan fascinación y culto.

El cortometraje está compuesto por imágenes de archivo de las películas:

“Persona” (Suecia, 1966) de Ingmar Bergman, “Halloween” (EU, 1978) de John Carpenter, “Scream” (EU, 1996) de Wes Craven, “Cannibal holocaust” (Italia, 1980) de Ruggero Deodato, “X: The man with the x-ray eyes” (EU, 1963) de Roger Corman, “Funny games” (Austria, 1997) de Michael Haneke, “Day of the dead” (EU, 1985) de George Romero, “Arrebato” (España, 1980) de Ivan Zulueta, “The witch” (EU, 2015) de Robert Eggers, “The shining” (EU, 1980) de Stanley Kubrick, “Jeepers creepers” (EU, 2001) de Victor Salva, “Poltergeist” (EU, 1982) de Tobe Hooper, “Possession” (Francia, 1981) de Andrzej Zulawski, “Rosemary´s baby” (EU, 1960) de Roman Polanski, “The return of the living dead” (EU, 1985) de Dan O´Bannon, “Gok-seong” (Corea del Sur, 2016) de Na Hong Jin, “Demons 2” (Italia, 1986) de Lamberto Bava, “Les yeux sans visage” (Francia, 1960) de Georges Franju, “The Texas chainsaw massacre” (EU, 1974) de Tobe Hooper, “Maniac” (EU, 2012) De Franck Khalfoun, “Dawn of the dead” (EU, 1978) de George Romero, “Peeping tom” (Inglaterra, 1960) de Michael Powell, “Láldilá” (Italia, 1981) de Lucio Fulci, “Angustia” (España, 1987) de Bigas Luna, “Donnie Darko” (EU, 2001) de Richard Kelly, “The lords of Salem” (EU, 2012) de Rob Zombie, “Salo o le 120 giornate di Sodoma” (Italia, 1975) de Pier Paolo Pasolini, “In the mouth of madness” (EU, 1995) de John Carpenter, “Pi” (EU”, 1998) de Darren Aronofski y “A clockwork orange” (EU, 1971) de Stanley Kubrick.

  • Su estreno nacional (y mundial) se realizará entre el 3 y el 10 de noviembre como parte de la competencia oficial de la 4ta Semana de Cine de La Universidad de Lima 2018 (Perú)

  • Su estreno internacional se realizará el 13 de noviembre como parte de la competencia oficial del 8vo Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC 2018 (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *