10 videoclips independientes peruanos que debes ver

El apogeo de las bandas independientes peruanas junto al alcance de las redes sociales han generado el reconocimiento de sus canciones y de sus videoclips, lo cual, ha permitido que se difunda más el talento audiovisual experimental. Aquí te traemos una lista de los 10 videoclips independientes peruanos que no te puedes perder:

¿No es lo que te encanta? de Submarino es un videoclip que te dejará sin palabras. Los paisajes del campo de Junín en blanco y negro sirven como el contexto perfecto para presentar la historia de un hombre que quiere dejar ir a un amor del pasado.

La negra Vanessa , del género chichamuffin, una mezcla de chicha y raggamuffin, es lo que impone La Inédita con su sonido. El videoclip realizado por estudiantes de la PUCP narra la historia de una mujer fatal en un mundo lleno de personajes kitsch.

El verano murió de la banda Gomas decidió relanzar una de sus canciones más famosas del 2016, y les quedó increíble. Con un ritmo de batería mucho más marcado, El verano murió ahora suena mucho más potente. Además, el videoclip presenta la historia de un niño al que se le acabó el verano y no parará hasta recuperarlo.

She’s so high, grabada en un solo plano, nos lleva a un viaje psicodélico junto a  Los lagartos acompañados de gatos músicos, elefantes de colores y otros personajes representan este videoclip.

Select y Start de Tourista, una banda de indie pop peruana, nos muestra un mundo ficticioso, en el que la protagonista, Alessandra Denegri, pasa de una realidad urbana a una en la que los paisajes naturales muestran toda su belleza.

Todo es uno de La nueva invasión mezcla una letra potente acompañado del sonido del arpa . Esta canción busca mostrar a través del concepto de las máscaras que todos los peruanos somos uno solo.

Not your friend de Cecimonster vs. Donka juega con la idea de la decepción de ser traicionado por alguien que creías tu amigo. El videoclip muestra dos situaciones marcadas por la  exaltación de una fiesta y por la calma antes de la traición.

Quiero es un videoclip con el que sentirás que has viajado en el tiempo. Los Luna, un grupo de Trujillo, nos transportará a las mejores épocas del bolero que escuchaban nuestros abuelos.

La canción Koala de la banda Cocaína representa una casa en la que el absurdo y los excesos son las únicas reglas, presenta a una serie de personajes entre ellos Frau Diamanda, Mariel y Susana Cebrian, viviendo la peor resaca de sus vidas.

Japan Blue de Vieja Skina muestra una historia donde un señor de avanzada edad ha rejuvenecido y camina por las calles dándole “toques” de felicidad a todo aquel que esté pasando un mal rato.

Fuente: Canal IPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *