El limpiador, película peruana fue candidata de los Oscar 2014

Posted on

En medio de una misteriosa epidemia en Lima, Eusebio, un limpiador forense encargado de esterilizar los lugares donde está muriendo la gente, se encuentra con un niño huérfano y se hará cargo de él. Ambos irán en busca de algún familiar del menor.

Un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios de dicho despacho decidió declarar como candidata en la edición 86 del Oscar a la ópera prima del director Adrián Saba.

Según el acta final del comité, fue seleccionada “debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando”.

La película El limpiador tuvo que competir para lograr uno de los cinco lugares en la categoría a Mejor Película Extranjera, pero finalmente no fue seleccionada por la Academia de Ciencias y las Artes de Hollywood.

El filme que dura 95 minutos ha recibido distinciones como la Cinéfondation del Festival de Cannes y se ha presentado en certámenes de cine como el de San Sebastián y el de Lima.

 

Fuente: www.peru.com/entretenimiento/cine/limpiador-conoce-mas-pelicula-peruana-que-va-rumbo-al-oscar-mira-avance-noticia-200735

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *