Conoce al director español Montxo Arisméndiz

Juan Ramón Armendáriz Barrios, más conocido como Montxo Armendáriz, es un director navarro galardonado en dos ocasiones con el premio Goya y nominado en una ocasión al Oscar a la mejor película extranjera por Secretos del corazón (1997).
 Armendáriz debutó como director de largometrajes en 1984 con el drama Tasio, cinta que ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Película. Sin embargo,  su gran oportunidad llegó al optar al premio Oscar por Secretos del corazón (1997), un drama basado en Javi, un niño, y su amiga Carlota, que visitan una casa vieja a las afueras de un pequeño pueblo español. Esta nominación fue importante para la carrera de Armendáriz porque le dio a conocer internacionalmente.

En 2001 estrenó Silencio roto,  drama protagonizado por Lucía Jiménez y Juan Diego Botto. El film fue un éxito de taquilla al conseguir recaudar más de 1 millón de euros.

En 2005 estrenó Obaba, una película basada en la novela ‘Obabakoak’ de Bernardo Atxaga. Una cinta que muestra un plano más maduro de Armendáriz con un guión sólido y un gran número de actores conocidos: Pilar López de Ayala y Juan Diego Botto, entre otros.

Y, tras un lustro, Armendáriz estrenó No tengas miedo (2011). La historia es sobre las secuelas de los abusos sexuales en la infancia. Michelle Jenner da vida a la protagonista, y como parte del reparto, la pareja formada Belén Rueda y Lluís Homar.

Premios
  • 1998, Premio Nacional de Cinematografía
  • 2008, Galardón Manuel Lekuona
  • 2011, Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez del Festival Internacional de Cine de Gijón
  • 2015, Premio Francisco de Javier.

Fuente: estamosrodando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *