Hereditary, lo que nos precede define quiénes somos

Posted on

Tras la muerte de la matriarca, los miembros de la familia Graham se enfrentan a fuerzas ajenas que manipulan su vida. El verdadero propósito que la abuela tenía para su familia involucra a una secta satánica y está lleno de oscuridad. Nadie podrá escapar de su destino ni de su herencia. 

La abrasadora herencia familiar es la clave para este ‘hit’ de terror y ópera prima de Ari Aster, al inicio de la historia sus personajes empiezan a comprender que su destino nunca estuvo en sus manos. La cinta estremeció a los críticos del Festival de Sundance de este año y obtuvo el 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, una plataforma cinematográfica altamente respetada por su independencia.

La historia es la que sigue: Annie es una galerista (dedicada a hacer escenas en
miniatura), casada y con dos hijos, que intenta reponerse de la muerte de su madre, una matriarca autoritaria con problemas mentales. Su infancia junto a ella no fue fácil ni feliz, y Annie toma su pérdida como una oportunidad para pasar página. En el mismo instante en que los Graham se trasladan a la casa familiar dejada en herencia, los hijos Charlie y Peter empiezan a sufrir episodios paranormales. La protagonista se verá obligada a desentrañar un legado salpicado de secretos para evitar a su prole un horrible destino.
En la obra de Aster aparecen una casita de muñecas que parece cobrar vida, palomas abalanzándose contra las ventanas, la presencia constante de los muertos en cada reflejo. También hay niños poseídos que pierden la noción de sus acciones, todo esto acompañado de una banda sonora de violines con nervio que se asemeja a Insidious y crispa los nervios de cualquiera.

Hereditary ha sido una de las películas de terror más esperadas, los más asiduos al género del fantástico y el terror la esperaban con los brazos abiertos después de la cálida acogida que tuvo en Sundance. Además, los números parece que acompañan: contando con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de dólares ya lleva un acumulado de 44 y sigue subiendo.

Fuente: www.fotogramas.es/noticias-cine/a19470024/hereditary-final-explicado-spoilers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *