Conoce al cineasta Onur Tukel

Onur Tukel ,un actor, pintor y cineasta turco-estadounidense, nació el 5 de agosto de 1972. Onur es muy reconocido en la comunidad del cine independiente de la ciudad de Nueva York gracias alas temáticas de sus película de género y relaciones.

En 1997, Tukel escribió y dirigió su primer largometraje, House of Pancakes. Luego en 1999 se estreno el drama de vampiros Drawing Blood, la cual, recuerdo con mucha alegría. En una entrevista de 2014 con Entertainment Weekly, Tukel recordó que Drawing Blood fue “la única vez que ganó dinero en una película”.

Luego en el 2001  se estreno el drama de comedia Ding-a-ling-Less. En 2005, Tukel también escribió y dirigió la comedia The Pigs sobre un grupo de hombres de mediana edad que hacen arreglos para que asesinen a sus esposas. En 2012, Tukel escribió, produjo, dirigió y protagonizó la comedia dramática Richard’s Wedding, en la que participaron otros cineastas independientes como Josephine Decker, Lawrence Michael Levine y Jennifer Prediger, la cual fue elogiada por  David DeWitt de The New York Times como “una parte de la vida de John Cassavetes, John Sayles y Richard Linklater”.

La siguiente película de Tukel, la comedia de terror de vampiros 2014 Summer of Blood, recibió una respuesta más cálida de los críticos. [5] En una crítica positiva de la película, Eric Kohn de Indiewire elogió a Tukel por poseer “tonterías despreciables” y por ser “la versión rota, posterior al 9/11 de un personaje de Woody Allen”. Su más reciente trabajo fue  Tukel, dirigidiendo y protagonizando la comedia / película de terror Applesauce, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 19 de abril de 2015.

Fuentes: Wikipedia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *