The favourite lidera las nominaciones de los BIFA

Los BIFA, los premios del cine independiente británico, han dado a conocer sus nominaciones de cara a unos premios que se entregarán el 2 de Diciembre, entre las películas más destacadas está: “The favourite”

“The favourite” de Yorgos Lanthimos lidera con 13 candidaturas confirmando que va a ser uno de los títulos más potentes del año estando presente en las categorías más importantes, destacando las nominaciones de sus tres actrices (Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz).

Sinopsis

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Premios

2018: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Colman)
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor film y guion. Premio Especial del Jurado
2018: British Independent Film Awards (BIFA): 13 nominaciones, incl. Mejor película

Fuente: FILMAFFINITY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *