Sevilla celebrará su 15° festival de cine

Este año Sevilla acoge la gala de los Premios del Cine Europeo, desde el 9 hasta el 17 de noviembre en el Teatro de la Maestranza.

El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Los estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de talentos emergentes, la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz y sobre todo la plena seguridad de que hoy, más que nunca, un festival de cine puede ser útil al público, a las películas y a los cineastas.

El eje principal del festival se compone de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. El otro eje principal se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. Asimismo, el Festival alberga cada año las nominaciones de los Premios de la European Film Academy.

Categorías:

-Sección oficial: Una muestra de las obras clave del año, el mejor cine de autor europeo contemporáneo.

-Las nuevas olas: Sección que reúne los nuevos valores y las miradas singulares del cine europeo contemporáneo más refrescante.

-Las nuevas olas- No ficción: Una selección que refleja las posibilidades ilimitadas y multiformes del cine de no ficción.

-Revoluciones permanentes: Evolución de la sección Resistencias, que lleva al cine español más independiente a compartir espacio y dialogar con creaciones europeas igualmente libres y radicales.

-Cinéfilos del futuro: El compromiso del Festival con la educación de las audiencias acerca a los más jóvenes a un cine diferente al que están acostumbrados, que entienden y que habla de ellos.

-Europa junior: Cine para pequeños, adolescentes y mayores, una selección de lo mejor del cine familiar europeo.

-Special screenings: Proyecciones especiales de películas de impacto dirigidas al gran público.

-Selección EFFA: Las películas prenominadas a los premios de la European Film Academy, sello de calidad indiscutible.

-Panorama Andaluz: La prueba viva de la calidad y variedad del cine hecho en Andalucía.

-Short matters: Programa itinerante de los cortometrajes nominados a los premios de la European Film Academy.

-Tour/ Detour: Recuperación de clásicos que renovaron formas y lenguajes cinematográficos, y que funcionan como espejos de títulos de las secciones competitivas, conectando presente y pasado, y abriéndose al futuro.

-Retroespectivas: Ciclos sobre figuras prestigiosas del cine europeo, maestros olvidados, y también sobre temas y tendencias relevantes.

Fuente: Festivalcinesevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *