El Festival de Cine de Terror invade Molins De Rei

La población catalana inaugura su certamen (11-20 de noviembre) con 19 largometrajes y 17 cortos a competición, y la presentación del libro ‘Puede ser contagioso’

35 años después, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sigue en plena forma. Este año amplía fechas: entre el 11 y el 20 de noviembre, convertirá la población barcelonesa en el epicentro del cine de horror. Entre los 19 largometrajes a concurso, destacan films como ‘Train to Busan’, ‘The Unseen’, ‘The Wailing’, I’m Not a Serial Killer’ o ‘The Autopsy of Jane Doe’, además de las películas de inauguración y clausura: el certamen abrirá el fuego con la premiere europea de la española ‘La madriguera’, de Kurro González, estrenada en el prestigioso Festival de Austin. Y cerrará con ‘The Neon Demon’, el último trabajo del cineasta Nicolas Winding Refn.

Entre los múltiples eventos del Molins 2016 destacan las retrospectivas dedicadas a ‘La Mosca’, que celebrará su 30 aniversario, y a ‘El hombre con rayos X en los ojos’. Del mismo modo, habrá sesiones infantiles (por segundo año consecutivo, se proyectará una selección de cortos especialmente dedicados a niños de entre 6 y 12 años), se podrá ver el film indio ‘Action Jackson’ (en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic) y se darán a conocer los ganadores del Concurso de Vídeos 20 Segundos de Terror.

Además, se presentará el libro ‘Puede ser contagioso: Las mutaciones en el cine de género’, coordinado por Albert Galera, prologado por Jesús Palacios y con textos escritos por escritores y críticos como Fausto Fernández, Javier Rueda o Quim Crusellas. Con la excusa del 30 aniversario de ‘La Mosca’, el libro, editado por Hermenaute, acompaña al lector a una exploración de las mutaciones más significativas del género: mad doctors, bichos y monstruos, locos y pobres conejillos de indias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *