El primer Festival de Cine hecho por peruanas deja huella en la pantalla grande

La primera edición del evento empezó el 6 de marzo hasta el 17. Donde se proyectaron más de 70 cintas en Lima, Ayacucho, Pucallpa y Huancayo.

Un grupo de mujeres apasionadas por el cine y las diversas manifestaciones audiovisuales que se producen en el Perú han creado el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, un evento que buscó dar a conocer los trabajos que realizaron las cineastas peruanas y su influencia en el cine nacional.

Fabiola Reyna, Fabiola Carranza, Katia Zevallos y Andrea García Roque son las responsables de este encuentro. Lo que buscan con este Festival  es que llegue a muchas mujeres, grandes y pequeñas. Que se animen a entrar a este medio. Que vean que el cine también puede servir para otras tareas, más que entretener, a través del cine comunitario, del cine regional, del videoarte.

Este encuentro descentralizado que proyectó más de 70 cintas de directoras nacionales.

 
Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Lista de las directoras participantes.

Desde el 6 al 17 de marzo, el festival proyectaó filmes sobre seis temáticas, entre las que destacamos ‘Mujeres en resistencia’ (cintas de mujeres que trabajan por cambiar una realidad cercana o situaciones de injusticia); ‘Vicciones’ (sobre violencia de género y ficción); y Nuevas Estaciones (temas de niñez y adolescencia). Todas son producciones entre 2015 y 2017, y dirigidas por nuevos talentos del cine.

ARTE Y VIDEO

La experimentación audiovisual tuvo lugar. El 9 de marzo, a las 6 p.m., en el C.C. de España, se presentó un especial de videoarte que reunió los trabajos de 14 directoras. Más tarde, a las 7:30 p.m., fue el conversatorio ‘Tres décadas de videoartistas’, con Angie Bonino (cuya obra se enfoca en temas políticos), Karina Cáceres (cineasta de Arequipa), Valerie Velasco (artista visual de Cusco) y la investigadora Mihaela Radulescu.

Por otro lado, el sábado 10 se realizó talleres para niños, en los que dibujaron temas basados en su vida como si fuera el afiche de una película. Trabajos que se expusieron el martes 13, en el Ministerio de Cultura. El festival coincidió con la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Motivos suficientes para no perderse este primer gran esfuerzo.

Fuente: https://peru21.pe ; https://rpp.pe 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *