Conoce 4 películas independientes que puedes encontrar en Netflix

En Netflix se pueden encontrar algunas de las más grandes (y recientes) películas independientes. Distintos temas, presupuestos y países se conjugan en esta lista que demuestra que muchas veces las mejores películas no necesitan llevar esa línea que las cintas que grandes productoras obligan a tener.

Hilda (2014) de Andrés Clariond
Una mujer de clase alta tiene una obsesión con las mujeres que limpian su casa. El día que Hilda llega, la atención se centra en ella. Poco a poco la amistad que la mujer le ofrece a Hilda se transforma en obsesión e incluso la obliga a permanecer en la casa sin posibilidad de ver a su familia o amigos. La imposición de la clase alta sobre la clase baja en México siempre ha sido un problema y este es un interesante punto de vista.

Super Dark Times (2017) de Kevin Phillips
Una de las películas más infravaloradas e ignoradas de 2017 y definitivamente es un trabajo que todos deben ver. La cita se sitúa en 1996 y sigue a dos mejores amigos que pasan de ser individuos inocentes a madurar de las peores maneras, a través de los celos, la envidia y el poder de la violencia. Es un retrato casi bíblico que muestra cómo todos somos destruidos por el mundo que nos rodea.

It Follows (2015) de David Robert Mitchell
Con un trabajo excepcional, esta película le dio un giro al terror. Adiós al monstruo que se esconde entre las sombras. “It Follows” permite ver al espectador en todo momento dónde se encuentra el peligro, lo cerca que está y no hace nada para disimularlo. Al darle un giro a la estructura, la película crece en originalidad.

The Babadook (2014) de Jennifer Kent
Pocas veces escuchamos de cine australiano, pero con “The Babadook” descubrimos que sí puede haber una verdadera historia de terror. El miedo de la infancia es el más poderoso que existe; muchas cosas nos asustan a esa edad y nos dejan cicatrices difíciles de cerrar durante toda la vida. La forma en que Jennifer Kent tomó esta idea y la llenó de los traumas de la adultez, hacen de Babadook uno de los monstruos modernos más aterradores de los últimos años.

Fuentes: Cultura colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *