Haz tu propio Chroma Key en casa!

Posted on

Si te dedicas al audiovisual o a la fotografía o planeas dedicarte en un futuro, quizás te apetezca descubrir cómo hacer un Chroma Key “decente” sin que te gastes un presupuesto exagerado.

Pasos para hacer tu Chroma key casero:

  1. Consigue una tela de un color verde bien chillón.
  2. Arma un marco con una estructura de hierro o plástico. Es fundamental que no quede ningún vértice de 90°. Todas las esquinas tienen que quedar redondeadas.
  3. Ilumina la escena de forma tal que no queden sombras muy oscuras sobre el fondo y ten cuidado de no disponer en la escena de elementos que contengan el mismo color del fondo ni que lo reflejen.
  4. Filma la escena.
  5. Elimina el color del fondo con un filtro de edición para Chroma Key. En programas como Adobe After Effects, Sony Vegas y otros, este filtro viene incorporado. También vienen programas especializados en el filtro de Chroma Key. Es cuestión de probarlos y ver cuál es el que mejor nos funciona.

Esta es la forma más divertida de ir probando con cosas que hay por casa, debes cuidar unos cuantos detalles como:

FONDO
Necesitas una sábana o un trozo de tela de un tono uniforme, y cuánto menos convencional mejor, para poder después eliminar dicho color. Recuerda dejar espacio suficiente para pisar en ella o si lo prefieres pinta la pared de verde, tendrá que ser un color especial pero te permitirá usar el espacio que necesites.

ILUMINACIÓN
Preferiblemente que sean tres y de luz blanca para iluminar por delante (desde los dos
lados) y uno por detrás para que no se funda la persona/objeto con el fondo y consigas eliminar las sombras. Si no son rígidos podrás orientarlos como quieras.

 

Ahora está de tu mano probar estas ideas y recuerda, como dijo Albert Einstein, “es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”, así que anímate a intentarlo!

Fuente: www.lametro.edu.ec

One Reply to “Haz tu propio Chroma Key en casa!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *