El Mes del Cine Documental continúa su expansión

Durante todo el mes de noviembre, el cine documental está en primera línea en el mundo entero. Es la ocasión para descubrir o volver a descubrir numerosos documentales franceses de renombre. 

El Mes del Doc se creó en el año 2000, está organizado por la asociación Images en Bibliothèque,y tiene lugar en casi 2300 centros culturales, sociales y educativos tanto de Francia como del resto del mundo, en los cuales se proyectarán más de 1300 películas.

Entre los países que participan este año, podemos citar a España, Italia, Reino Unido, Suiza y también Indonesia, el Congo, Tanzania, Arabia Saudí, Túnez, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Vietnam o también Egipto y Omán.

Para la ocasión, se proyectarán documentales franceses recientes que han cosechado importantes éxitos, como SwaggerMakalaSchool Of BabelThanks BossThe Paris OpéraCarré 35 o Caras y lugares. El cortometraje no se queda atrás, con obras realizadas por importantes directores, como Diane WellingtonSarah Winchester, opéra fantômeBraguino, o por jóvenes promesas, como Le Skate moderneTraverséesVers la tendresseYaadikoone. Debemos resaltar la preponderancia de un género particular en el documental francés, se trata del documental de animación, representado dignamente este año por obras como  Boléro PaprikaOndes noires5 ans après la guerre, o también Madagascar, carnet de voyage.

Para la edición de este año, se han previsto 300 pases para el público joven y se han programado 143 temáticas distintas, en torno a figuras emblemáticas del 7° Arte, como Agnès VardaAndré S. LabartheChristophe Loizillon o bien en torno a temáticas más generales, como el medio ambiente, la Primera Guerra Mundial, etc…

El Mes del Cine Documental permite cada año a casi 150 000 espectadores, descubrir la diversidad de este género a través de unos programas originales y variados.

FUENTE: https://es.unifrance.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *